¿Es posible casarse solo por la iglesia sin que conste civilmente?

¿Podríamos casarnos por la iglesia, sin que figure en el registro civil?. Pues si nos casamos civilmente yo perdería el subsidio de desempleo que cobro actualmente, y que nos es necesario dadas las circunstancias económicas.

1 Respuesta

Respuesta

En la época medioeval si era así, pero ahora priman las leyes, y NO PUEDES CASAR por lo religioso, si no lo estas primero por lo civil. Salvo que tu esposa cobre una nomina lata (de mas de 960€ no pierdes el subisdio.

?Entonces hay que casarse primero en el juzgadpo o como va?

?Porque me dijo una amiga k se caso por la iglesia y luego no llevo los papeles k le dieron en la iglesia al registro civil para k no figure civil.

e

UI

Se pude optar por no casarse en el Juzgado o Ayuntamiento, pero siempre el tramite se hace por lo civil. El Juez autoriza el casamiento y entonces te casas culto que prefieras, pero consta que estas casada .

Tu amiga te miente. Sin la autorización del Juzgado, ., el párroco no la pudo casar. Salvo que esa amiga tenga mas de 60 años, y en aquellos años de dictadura se hacia cualquier cosa, si eras falangista..