Problemas con mi concesionario

Hace menos de dos semanas lleve mi coche al concesionario porque me chirriaba una correa, no lo hacía constantemente pero si me lo había hecho varias veces. Les dije que hacía un ruido y que parecía una correa. Pues como la ley de murphy funciona ese día no chirrío nada, me dijeron que lo miraron y que estaba bien (me cambiaron el aceite y unas pastillas de freno, no se iban a quedar sin dinero). Bueno pues hoy cuando iba por la autovía se me ha reventado la correa y me he quedado tirado en medio de la cuneta hasta que llego la grúa, he vuelto a llevar el coche al concesionario y al romperse la correa se han producido daños en el motor, todavía no me han dado presupuesto pero va a ser muchísimo más que cambiar una correa cuando lo lleve hace unos días y me dijeron que no tenía nada. A mi me parece un error muy grave por su parte, si yo lleve el coche hace 13 días y hoy se ha reventado una correa no tenía que estar en muy buen estado y me lo tendrían que haber detectado que por eso lo lleve y además del dinero yo hoy he perdido una mañana de trabajo y he estado una hora en una autovía que ni siquiera tenía arcén(un peligro!).
¿Puedo hacer algo o dejo que me pasen por encima?

1 respuesta

Respuesta
La actuación de su conesionario es una negligencia profesional que ellos negarán, lo único que puede hacer es reclamar a través de la oficina del consumidor de su localidad y/o rellenar una hoja de reclamaciones que han de proporcionarle en el propio concesionario. La relación causa - efecto es primordial en derecho para declarar una responsabilidad y en este caso es imposible hacerlo ante un tribunal, a no ser que usted cuente con un perito en la materia que pueda determinar esa relación causa - efecto, en todo caso sería muy largo y costoso llevarlo ante los tribunales, por eso mi consejo es que te dirijas a la oficina del consumidor de tu localidad y rellenes los impresos que te proporcionarán; también puedes molestar al concesionario llamando al número de atención al cliente de la compañía constructora del coche, Renault, Audi, seat... o la que sea reclamando airadamente por la negligencia del concesionario, si les amenazan con retirarles la concesión en un futuro te tratarán mejor. Insisto estás muy vendido porque ellos siempre pueden decir que en el momento que ellos lo revisaron la correa estaba bien, y tu no puedes probar que no era así. Para tocarles las narices reclama por las vías que te he dicho. Para la futuro que sepas que no pueden cambiarte el aceite del vehículo, que no tiene nada que ver con la avería si tu no les has dado permiso expreso, es más ni siquiera tendrías que haber pagado el cambio de pastillas si no te advirtieron antes de que lo iban a hacer. Qué tengas suerte. Para dar por finalizada la pregunta valora la respuesta. Si quieres alguna aclaración más sigo a tu disposición, ya me contarás.