¿Cómo puedo ayudar a mi hermana con problemas en su relación de pareja por agresividad de su marido?

Que tal. Disculpa por molestarte, espero me puedas ayudar.
El problema es, que mi hermana ha tenido bastantes problemas con su marido a tal grado reclamarle que ella tiene un amante sin que esta lo tenga y agredirla verbalmente, él es muy agresivo y hace unos días estuvo a punto de usar la violencia en contra de dos de sus hijas por lo que mi hermana optó por dejarlo y ahora se quiere divorciar. Pero tiene miedo de que él no la ayude económicamente ya que tiene 3 hijas de 6,12 y 16 años. ¿Por favor podría decirme como puedo aydarla o a donde debemos acudir?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si ella ya decidió divorciarse y eso ya está decidido y es irrevocable, puede presentarse ante un Juez de lo Familiar en su localidad y presentar su escrito de demanda de divorcio en donde señale lo que está sucediendo, las agresiones y solicitando la pensión alimenticia para sus hijas.
Es recomendable que acudan con un abogado en su localidad para que les apoye en los trámites o en la terminología y los tecnicismos legales.
Si su esposo de ella, no se niega a darle pensión alimenticia, pero se niega a rentar una casa para ella y las niñas o salirse de la casa donde vivían, ¿qué se puede hacer? Ya que la casa donde vivían esta intestada. ¿En cierto caso podría ell quedarse con la casa?
El intestado es un problema por separado. Desconozco el por qué del intestado y quiénes son los herederos como para poder darle una opinión, sin embargo, si eso no está claro, no pueden pedirle a él que se salga, pues no hay certeza en el caso.
En cuanto a negarse a pagar una renta, pues eso sólo puede determinarlo un juez. Ella tiene que solicitarle ese reclamo a un juez y dicho juez deberá evaluar la capacidad financiera de él para determinar si es factible, sin embargo, no se le puede obligar a pagar una renta propiamente dicho, sino a pagar una pensión más alta y en dinero, pero insisto, esa cantidad la determina el juez en función de la capacidad financiera de ambos cónyuges.