Llamadas a mi teléfono

Buenas tardes:
Mi ex-pareja tiene mi número privado de teléfono en su página web de su empresa. Le he pedido por e-mail por favor que lo retire por las molestias que me ocasiona, ya que lo tiene puesto como fax y suena ocasionalmente a altas horas de la noche. ¿Puedo esto denunciarlo de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es enviarle un burofax advirtiéndole de que si no lo retira ya que no le prestas ya su consentimiento, entablarás las acciones legales pertinentes.
Si no lo hace deberás denunciarle aportando ese burofax, para que abran diligencias al respecto, y le obliguen a retirarlo.
Debes denunciarlo ante el juzgado y ante la policía por poder constituir un delito contra la intimidad de las personas y revelación de información.
La cuestión es que durante la convivencia conmigo se mantuvo ese teléfono, pero ahora que ya no vive aquí y no es mi pareja, pues me resulta molesto.
¿Sería delito si yo le di consentimiento en tanto éramos pareja?
Ahora es cuando le he retirado el consentimiento, haciéndole saber por e-mail que me molesta y que por favor retire mi número.
Si hay alguna respuesta algo más densa, se lo agradecería.
Una última aclaración, por favor: el burofax se pide en el Juzgado, entiendo.
¿Se lo envío a ella o a su abogada?
¿Cuánto cuesta aproximadamente?
Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo tengo que esperar desde que reciba el burofax hasta que denunciar, si no se niega, pero tampoco hace nada por quitarlo?
Muchas gracias por todo.
El Burofax es un medio de envío, lo que tienes que hacer es escribirle una carta mecanografiada dicíendole que quite el número y las molestias que te está causando, y que si no lo quita en una semana o 15 días, procederás a denunciarlo al juzgado.
Una vez escrita la carta, debes acudir a correos y enviársela a ella por burofax, que cuesta unos 6 euros, cuando la reciba te contestarán en correos diciéndote el día que la ha recibido.
A partir de ese día cuentas el plazo, y si ves que al término del mismo no ha quitado tu teléfono, debes acudir al juzgado de guardia y decir que quieres interponer una denuncia contra ella, y aportas el justificante de que previamente le has enviado el burofax con copia del mismo.
Envíaselo a ella, y la denuncia contra ella directamente.