Excedencia voluntaria de un año de duración

En Mayo de 2013 solicite una excedencia voluntaria de un año para trabajar en otra empresa del mismo sector.

Ahora quiero volver a mi antigua empresa, se que tengo que avisar con un mes de antelación.

Mis dudas son:

- Si al volver se me mantendría la antigüedad que yo tenia.

- En el caso de que no haya un puesto vacante hasta un mes después, ¿se me mantendría la excedencia con las condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Exacto, tienes que avisar con un mes de antelación de tu intención de volver, no obstante, en caso de excedencia voluntaria únicamente conservas un derecho preferente a volver a tu antiguo puesto de trabajo por lo que si no hay ninguna vacante en tu mismo puesto o categoría no podrás volver hasta que se produzca.

Cuando vuelvas tu antigüedad se mantiene, pero el período de excedencia no computa a efectos de antigüedad.

En el caso de que no haya vacantes quedas a la espera de recibir una respuesta por parte de la empresa para en el momento en que se produzca una vacante te avise para reincorporarte.