Escriturar con defectos en la vivienda

Somos 8 vecinos que estamos pendientes de escriturar nuestras viviendas. La promotora ahora nos presiona para hacerlo el 29 o el 30 de junio. Nuestro problema es que todos tenemos defectos en nuestras viviendas, el mio por ejemplo es el más grave, ya que tengo filtraciones en la terraza. Nuestra pregunta es: ¿Qué podemos hacer para defender nuestros intereses? ¿Nos pueden obligar a escriturar en cuanto nos lo comuniquen por escrito?

2 respuestas

Respuesta
Podéis escriturar las viviendas y luego reclamar a la constructora por los defectos porque tienen un año para arreglarlos; o podéis no escriturar y demandar a la constructora por los desperfectos, pero siempre tener en cuenta lo que ponga el contrato respecto a la falta de escritura por parte del comprador, no vaya a ser que os podáis quedar sin la casa y tengáis que indemnizar a la constructora.
Respuesta
Que antes de escriturar, os reparen los defectos, mejor si os unís, para hacer más fuerza.