Tiempo para escriturar vivienda

¿Sabes cuál es el tiempo legal que se tiene para escriturar una vez entragada la vivienda?
Por ejemplo: a mi supuestamente me entregan la casa en Octubre, ¿podría escriturar en Enero?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que cuando hablas de entregar te refieres a terminar la vivienda (la entrega se realiza en el acto de escritura de la misma: pasa del promotor a ser propiedad tuya, y en dicho acto se procede a la entrega).
No existe un plazo legal en sí para lo que comentas. Esto vendrá reflejado en el contrato de compraventa. Lo que puede hacer el promotor o constructor (supongo que estás comprando obra nueva), es una vez terminada la vivienda, en el caso de que no quieras escriturar en la fecha establecida en contrato, te enviará un burofax con día y hora de citación en notaría para escriturar la vivienda. En caso de que no te presentases, perderías todo el dinero entregado hasta la fecha.
Mi consejo: habla con el promotor y propónle escriturar esos 3 meses más tarde. Quizá no tenga ningún inconveniente en hacerlo así.