Avería eléctrica piso alquiler, ¿Quién paga?

Hace unos meses que estoy en un piso de alquiler y al poco de entrar la luz de la cocina empezó a hacer el tonto, a veces se encendía y a veces no, hasta que al final ya ha dejado de funcionar (dio un chispazo en el interruptor) y estoy sin luz en la cocina. ¿Quién debería hacerse cargo de la reparación? ¿El arrendador o el arrendatario? Al no tratarse de una avería por mal uso entiendo que debería hacerse cargo el arrendador...
Adjunto cláusulas del contrato referentes al tema:
"... Siendo por cuenta del inquilino las reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.
No obstante la parte arrendadora está obligada a realizar, sin derecho por ello a elevar la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable a los arrendatarios."
Yo entiendo que un cortocircuito en la instalación eléctrica no es imputable al uso ordinario, sino que es un hecho que afecta a las condiciones de la habitabilidad para el uso convenido... Pero como tampoco estoy seguro mejor lo pregunto :)

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente la cuantía de esa reparación es tan ínfima que no merece la pena; un cortocircuito en una caja de registro o en algún cable sí sería achacable al arrendador; sin embargo, un interruptor tiene un tiempo de buen funcionamiento limitado y por tanto debería ser el arrendatario el que cubra el gasto, si bien éste podría alegar vicio oculto y responsabilizar al arrendador. En fin, es complicado mejor compra un mecanismo nuevo, desconectas el diferencial y lo cambias, puede salirte por 4 o 5 euros y tardas como diez minutos