¿Pueden los niños adolescentes jugar al balón en la vía publica? Hemos tenido quejas vecinales

¿Pueden los niños adolescentes jugar en la vía publica? Mi hijo que tiene 17 años y unos amigos, con edades comprendidas entre 12 y 17 años juegan al balón en la calle donde vivimos y por quejas de los vecinos, vinieron los municipales y les han dicho que no vuelvan a jugar más ¿tienen autoridad para hacer eso? ¿De no ser así a quien tengo que dirigirme para protestar?

1 Respuesta

Respuesta
Tu hijo y sus amigos, tienen total libertad para jugar en la calle, o vía pública, lo que no pueden hacer es jugar en medio de la carretera poniendo en peligro la circulación de vehículos, o su integridad física, y tampoco pueden jugar de forma que molesten a los vecinos con continuos chillidos, etc...
Siempre que jueguen, de una forma más o menos correcta a la que habitualmente estamos acostumbrados, y no hagan nada fuera de lo común, que pueda causar daños a los demás o peligro para el tráfico, pueden jugar todo lo que quieran.
Si han acudido los municipales es porque han visto que existe algún indicio de las causas que le he expuesto anteriormente, por alguna denuncia de algún vecino, si no no lo pueden hacer.
Si piensa que se han excedido en sus funciones podría cursar una reclamación en las oficinas del propio ayuntamiento de su localidad.