Pruébelo.com.es

Agradecerte la labor de resolver dudas de los demás, y espero que en este caso la mía. Bueno, te comento un poco mi situación.
A mediados de febrero me di de alta en la página de www.pruebelo.com.es puesto que la había visto por algunos sitios y es de muestras gratuitas. Se que es culpa mía, pero no leí las condiciones y me di de alta. Ahora pasado casi 1 mes me mandan un correo confirmándome el alta e indicandóme que tengo que hacer un ingreso de 84 Euros que vale para todo el año, es decir 7 euros al mes. Les he mandado un correo solicitando la baja del servicio y me dicen que efectivamente me darán de baja para el año siguiente, que este tengo que pagarlo o me lo mandarán con recargo. ¿Qué acciones pueden tomar dicha empresa contra mi si no realizo el pago?.
Respuesta
Hay que leer atentamente las condiciones del contrato para ver si tienes alguna salida. Si diste tu nº de cuenta bancaria es un alta en toda regla y te cargaran la factura. Vete al banco y pon una traba a esa empresa para que devuelvan el recibo. No creo que te pongan una demanda judicial por esa cantidad tan ridícula. Te dejarán de dar la información y punto. Si no diste tu nº de cuenta mejor. Estate tranquila.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento decirte que me he leído las condiciones y la has "cagado", esto pasa muchas veces por no leer las condiciones y aceptar sin más.
Tenías un plazo de 14 días para rescindir el contrato, cosa que no hiciste y por lo tanto ha entrado en vigor, y lo has contratado por un año, y como bien dicen las condiciones, una vez contratado, se renueva automáticamente por años si no dices nada al respecto.
Pues bien dicha empresa tiene la facultad de demandarte en solicitud de que les pagues lo que debes, además las condiciones establecen un recargo de 15 euros, más intereses del 5% sobre los legales del banco central europeo, además de gastos de abogados, que como en el caso de que te lleven a juicio, los vas a tener que pagar, tu pues te puede salir por un pico.
Mi recomendación es que pagues los 7 euros al mes todos los meses, que en definitiva, tampoco es mucho dinero, dentro de los 7 días de cada mes ya que si no te aplicarán recargo, y que antes de pasar el año, envíes un burofax, por medio de correos para asegurarte de que ha llegado la carta a la siguiente dirección diciendo que te quieres dar de baja, porque si no te renovarán el contrato por otro año más:
10.3 La rescisión sólo puede realizarse por escrito enviándola por correo, fax o e-mail a las siguientes direcciones abajo indicadas:
¡Pruébelo!
Empresa: Christian García Diaz e.K.
Heerstraße 67
45478 Mülheim an der Ruhr
Deutschland
E-Mail: [email protected]
Fax: +49/208/46916937
Además del burofax te reomendaría que les enviases un fax, para que te confirmen que lo han recibido, porque como se les pase, te renovarán otro año y además no tendrás prueba de que te has dado de baja, por eso te digo lo del burofax.
Ya que no te queda otro remedio, por lo menos, paga, sigue recibiendo las muestras, y saca algo del servicio que te ofrecen, si no solo vas a tener problemas, y para la próxima, acuérdate de leer las condiciones.
Respuesta
En principio parece que pueden acreditar que solicitaste el contrato en cuestión conociendo todas las condiciones, y consintiendo en ellas, por lo que el contrato de servicios quedaría perfeccionado con ello.
Ahora bien, es un contrato a distancia, y su objeto es una promoción especial o una venta especial de productos por lo que quedaría bajo el régimen de la Ley 7/96 de ordenación del comercio minorista. Su artº 36 considera las ventas a distancia como una clase de las especiales que regula, en cuyo caso el comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles mínimo para desistir del contrato sin penalizqción alguna y sin necesidad de indicar sus motivos. La única duda es acreditar que Vd ha desistido dentro de ese plazo mínimo por correo. Los siete días se contarían desde el día en que recibiera el correo indicándole la aceptación de su solicitud.
Además, Vd debiera haber recibido una serie de información y documentación escrita sobre la calidad y características del servicio y sobre la posibilidad de desistir y de qué forma, así como un documento de desistimiento y revocación con indicación de la persona a la que poderlo enviar en su caso.
Lo de cargarle un recargo es de risa.
Además, vaya a la OCU y lo denuncia, y contésteles que, como se le pongan burros, les denuncia por estafa, por no haber cumplido ninguno de los requisitos que exige la ley y no acreditar la existencia de los productos que dicen suministrar.
Y añado.: Están vendiendo productos que están fuera del comercio, al tratarse de muestras gratuitas o productos de prueba.: Más estafa y quizás algún delito más contra la salud pública.
Respuesta
A la vista de los arts. 38 y siguientes de la ley 7/96 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista. Es totalmente ilegal la manera como han realizado ese tipo de contrato.
Vistas las circunstancias que usted explica y el objeto del mismo, puede estar seguro que la ilegalidad es manifiesta.
Ademas esta página web tiene una colección inmensa de personas defraudadas.
Le aconsejo que no se deje amilanar por este tipo de canallas, que si persisten en su acoso se dirija a la oficina de consumidores más cercama na su domicilio y denuncie su caso.
También podría hacerlo ante la guardia civil.
Respuesta
He visitado la página y lo cierto es que en la parte inferior lo pone bastante claro, en cualquier caso puedes probar con dos opciones:
1) Negar que tu personalmente efectuaras el registro, y si no media contrato firmado, las dificultades de su prueba corresponden a la página de "pruebelo", esto puede ser útil dependiendo de lo que pusieras en tu solicitud de baja.
2) Indicar que por motivos económicos sobrevenidos, es decir un causa de fuerza mayor, (perder el empleo), no puedes atender el pago de la factura, y puesto que se trata de un servicio que aun no se ha devengado en su totalidad solicitar la baja excepcional por los periodos que restan del contrato.
Respuesta
No creo que para reclamarte 84 E te lleven a juicio, pero realmente es un incumplimiento de contrato por tu parte.