Finca pro indiviso

En primer lugar, agradecerle de antemano su respuesta a la siguiente consulta.
Soy propietario de una finca que pertenece pro indiviso a mí y otros tres hermanos. Si quiero vender mi parte a una tercera persona ¿Tendría primero que hacer las particiones? ¿Podría vender mi parte sin consentimiento de mis hermanos?

1 respuesta

Respuesta
Su parte sí, pero sus hermanos tienen a su favor el derecho de quedarse con ella, resolviendo la venta, en las mismas condiciones de esta venta. Eso se llama el retracto de comuneros.
Puede vender su cuota proindivisa, por ejemplo, una tercera parte proindivisa.