Reparto de bienes

Mi abuelo efectuó este reparto en el año 1941, anotándolo, según me dijo mi padre, en un libro, del cual ignoro si efectuó registro.Mi pregunta es:¿Podrías indicarme ante qué organismo, si existe, debería efectuar la búsqueda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los testamentos ante Notario quedan en el Registro de actos de última voluntad. Se va a un estanco, se compra el impreso y se manda y a los 15 días, sabes si hizo testamento o no.
Si lo hizo manuscrito, no constará en ningún sitio, y se podría protocolizar en el sentido que esa fue su última voluntad.
Si no queda claro su última voluntad, serán herederos todos sus hijos a partes iguales
Según consta en su certificado de defunción, murió sin testar;el único comprobante del reparto es ese libro, del cual ahora nadie sabe nada. ¿Qué me aconsejas que debo hacer? Gracias
Aunque encontraras ese manuscrito, seguro que no cumple los requisitos que dice el código civil para ser un testamento ológrafo válido, con lo cual, sus hijos que comparezcan ante Notario y que acepten la herencia por partes iguales, y de alguna forma si se puede respetar la voluntad de reparto que señaló en el famoso libro que lo hagan.