Contrato alquiler antiguo

¿Qué pasa cuando no se paga la renta en un contrato de alquiler del año 1950 indefinido?. Cual es el procedimiento. Quien paga al final los atrasos.

1 respuesta

Respuesta
Pasa que es una magnífica oportunidad para que el propietario RECUPERE la vivienda (desahucio por impago) y así poder volver a arrendarla a un precio de mercado.
Si hay impago el inquilino será condenado en costas,
Pero aunque el casero no consiguiera cobrar porque el juez declare insolvente al inquilino, no importa, al poder arrendar a precio de mercado, en pocos meses habrá recuperado el coste del desahucio.
El inquilino es un hombre de 94 años, que se ha ido a una residencia de ancianos, sus hijos intentan ganar tiempo para poder vender todas la pertenencias y poder vaciar el piso, no puede pagar el alquiler, quisiera saber si pueden obligar a pagarlo a sus hijos. Gracias
No, no pueden obligar a pagar a NADIE.
Pero si la renta no se paga, el arrendador puede interponer demanda de desahucio por impago y recuperar el piso.
También puede ponerse demanda por no ocupación del piso.
Vamos que tienes muchas posibilidades de recuperarlo.
¿Por qué parece que no te hace mucha ilusión?
Suerte y enhorabuena
(No olvides cerrar la pregunta)