Impago parcial de arrendamiento.

Tengo un inquilino en un piso de mi propiedad, paga unos meses si y otros no, en total en los últimos 3 años me adeuda unos 3.000 €, pero como le comento no deja de pagar totalmente, cuando lo llamo me liá con que tiene hijos etc... Y no se si denunciarlo, me gustaría saber que debo hacer... Creo que ya esta bien.

Me gustaría saber en cuanto tiempo podría echarlo del piso y el coste que me supondría (aproximadamente)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomiendo es que lea bien su contrato de alquiler, y tenga clara cual es la deuda, es decir que meses le adeuda, si en los pagos no indica que mensualidad le esta pagando con cada uno de ellos, usted los puede imputar al mas antiguo que le es debido.

Evidentemente podria interponer un desahucio por impago de rentas, para lo que necesita abogado y procurador, le recomiendo previo a ello, realice reclamacion de las rentas debidas de modo fehaciente ( burofax). En cuanto al coste, los honorarios de abogado son libres, depende del acuerdo a que llegue con el profesional que contrate, los de procurador vienen fijados por unos baremos de honorarios, y dependen de la cantidad adeuda o de la cuantia a que ascienda una anualidad de renta. Y, por ultimo, en cuanto al tiempo que puede tardar en tramitarse el procedimiento, pues depende del Juzgado en que el mismo recaiga.