Solares en herencia

Espero que alguien me pueda ayudar a resolver a siguiente duda.
Somos 8 hermanos y cada uno ha heredado un solar con su correspondiente escritura. Dos de los hermanos están ya fallecidos. Uno de los hermanos quiere que los dos solares de los fallecidos sean vendidos y repartir así lo que se consiga entre todos pero los otros 5 hermanos se niegan a vender ninguno de los solares.
Mi pregunta es, si la mayoría está en contra de vender los solares, ¿puede el hermano en discordia llevar a cabo la venta de manera legal, sin el consentimiento del resto de los hermanos?
Agradezco cualquier respuesta de antemano.
Respuesta
<%=Texto%>Nadie esta obñilgado a permanecer en proindiviso, por lo que si uno de tus hermanos quiere vender puede hacerlo, o bien que os lo quedeis el resto y darle su valor al que quiere vender.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Habrá que mirar el testamento, y ver si heredan los nietos por derecho de representación, como creo que los fallecidos no dejaron hijos, a ver si los dos solares acrecen a los demás heremanoso como se reparten, pero para vender si son de los 5, deberá de haber unanimidad, o acudir a un pleito de división de cosa común
Respuesta
Cuando se hereda lo primero que se tiene que hacer es la declaración de herederos. Si los hermanos que han fallecido tienen algún hijo, estos son sus herederos, si no han tenido hijos los herederos legales son los hermanos restantes. No se podría vender nada sin la declaración de herederos que se hace ante un notario y para la que tendrían que acudir todos los hermanos, si es que los hermanos fallecidos no han tenido hijos. Espero que te sea de ayuda. Si no te ha quedado claro o tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo e intentare ayudarte.