Posibilidad de hacer un ático sobre cubierta

Tengo la posibilidad de comprar un piso en la última planta de un edificio cuya cubierta superior no es de uso común (sólo accede el conserje). El piso a la venta es de la comunidad de propietarios (antigua residencia del portero) y da a un patio de manzana.
Quisiera saber si es posible comprar a la comunidad la parte proporcional de cubierta (o lograr su uso y disfrute) para hacer un duplex. ¿Qué pasos debería dar?
Tampoco sé las posibles regulaciones administrativas (permisos ayuntamiento,...) que afectarían.

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda lo primero que hay que hacer es leer la Ley de Propiedad Horizontal. Lo segundo en cuánto vendería la comunidad la cubierta superior y lo tercero documéntate sobre las normas de urbanismo de tu propia ciudad y Comunidad Autónoma.
No desesperes que esta tramitación se hace todos los días. Hay posibilidades.
Respuesta
Lo siento pero como explico en mi "curriculum", solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas