Necesito aclaración sobre los ámbitos legales que abarcan las leyes naturales y sociales

Hola de nuevo estuve leyendo acerca de leyes naturales y siociales y no entiendo ya que se dice que las leyes naturales son las que explica los fenómenos que ocurren como la gravedad pero también leí que esta se conjuga con el mundo del ser osea que hay 2 tipos de leyes naturale... Y la ley social tiene que ver con el mundo del deber ser ya que estas son las normas que establecen reglas de conducta ojala y me puedas sacar de dudas espero un respuesta y sui em puedes dar un ejemplo o algo así... Gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que el nombramiento de 'las leyes naturales' va en función de la materia específica de la que se trate.
Si estudias física, obviamente las leyes naturales son aquellas que rigen la naturaleza misma de todos los entes (seres animados, inanimados, etc) y sus leyes físicas y químicas.
Si estudias Derecho, el asunto cambia, pues las leyes naturales, para el mundo jurídico, son aquellas que son intrínsecas al ser humano y su alrededor. Son elyes que son inherentes al hombre y por lo tanto no se otorgadas por el ser humano, sino por la naturaleza, lo que quiere decir que el hombre no las otorga, sino que simplemente las reconoce y las hace valer por medio del derecho positivo o derecho aplcable.
Las leyes sociales son aquellas que se han hecho, producto del ser humano y su convivencia con los demás. Estas leyes sí, las hace el ser humano y las plasma en códigos de conducta y leyes positivas. Es un derecho creado por el hombre y no por la naturaleza.
Una ley natural es la vida o el derecho a la libertad. Un derecho social es un acuerdo o convenio, o bien, una regla de conducta, los buenos principios, los valores sociales, la moral pública y las buenas costumbres.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Pero no me queda claro que si la ley natural se lleva de la mano con el mundo del ser o del deber ser... no acabo de entender ... ojala y me puedas explicar .. disculpa las molestioas..
La ley natural forma parte del mundo del ser, porque es inamovible, es una ley que está y permanece.
El deber ser implica lo que debería de ser y la ley natural no es 'debería' sino que simplemente ES y nada más. La ley natural ES, porque no puede existir en ella el 'debe ser', porque YA ES y eso no se discute. Es natural y no quede sujeta al arbitrio dle hombre.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.