Impuesto municipal extraordinario

Hola. A ver si me puedes echar una mano puesto que estoy en un apuro.
Pertenezco a un pueblo muy pequeño. El ayuntamiento ha arreglado mi calle.
Ha recibido una subvención para ello por el 35 % de la obra. Han aprobado en pleno que el 90 % del 65 % restante lo paguemos entre los propietarios según metros lineales de fachada. El ayuntamiento anterior cuando arregló calles no pidió nada a los vecinos de esas calles y lo pagó con el dinero municipal pero ahora han cambiado en las ultimas elecciones y estos quieren cobrarnos. ¿Qué podemos hacer?
Gracias.
Respuesta
Pues te cuento, debes pedir las Ordenanzas Municipales de tu localidad para poder ver si efectivamente el ayuntamiento esta obligado al pago, aunque al existir una acuerdo debe respetarse, es decir si el ayuntamiento alega que no tiene más dinero que el subvencionado y con eso no alcanza para el acondicionamiento, deberá recaudar del peublo y al parecer a este acuerdo ya se ha llegado, la forma de impugnarlo es ver la Ordenanzas Municipales y si existe algún articulo que recoja lo contrario.