¿Qué cantidad debe figurar en indemnización cuando acudes al FOGASA?

Hola Josbian, qué tal?

ME acaban de realizar un despido objetivo, tengo contrato indefinido y la empresa en fecha del despido tendrá menos de 25 trabajadores... Por lo que me han informado en la carta de despido que ellos se hacen cargo del pago del 60% de la indemnización y que para el 40% restante puedo acudir al Fogasa. Ya he comprobado los hechos y están bien.

Mi pregunta es la siguiente: en el finiquito, qué cantidad debe aparecer en concepto de indemnización? La empresa me ha comentado que deben poner únicamente su 60% pero a mi criterio deberían poner el 100% ya que es lo que realmente me corresponde y yo deberé firmar con un pendiente de pago.

Le agradezco mucho su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

El echo de que en las empresas de menos de 25 trabajadores, el FOGASA en concepto de pago directo se haga cargo del 40% de la indemnización de los trabajadores despedidos por causas objetivas, no significa que la empresa solamente tenga que reflejar en el finiquito el 60% de la indemnización que te corresponda por los años trabajadores en la empresa, porque el FOGASA paga el 40% de la indemnización sobre la cuantía total de la indemnización que te corresponda cobrar por los años de servicio en la empresa, es decir si tu llevas en la empresa el tiempo que sea, y la indemnización que te corresponde por ese tiempo, es de por ejemplo 6.000 Euros, esa es la cantidad que tiene que indicarse en el finiquito, porque sobre esa cantidad es sobre lo que te va a pagar el FOGASA, la empresa te tiene que pagar el 60% de los 6.000 Euros de la indemnización y el Fogasa el 40% restante..

La pregunta no admite más respuestas