Juicio por despido disciplinario ¿Opciones de ganarlo?

El pasado 12 de Agosto, me despidieron rompiendo un contrato indefinido desde Julio de 2011. Era teleoperador y ya cobraba la antigüedad. Me aplican la sanción de muy grave por cuatro llamadas en las que supuestamente no realizo mi trabajo. En la carta de despido solamente me dieron un cheque de la parte de Agosto transcurrido. Evidentemente no firme nada y he reclamado ya que no es una causa objetiva para realizar el despido. En el acto de conciliación me ofrecieron 1000 euros a lo que me negué aceptar. Próximamente tengo el juicio por haber demandado a la empresa por este motivo. ¿Cuáles son las opciones de ganarlo y cual de perderlo en caso de que se produzca el juicio?

1 respuesta

Respuesta

A ti la empresa te a aplicado un despido disciplinario por incumplimiento de tus obligaciones por eso no te han ofrecido nada mas que 1000 euros ya que el despido disciplinario no conlleva indemnización, pero la causa alegada por la empresa, es decir las 4 llamadas telefónicas dentro del horario de trabajo, no es motivo suficiente como para despedirte del trabajo y menos por causa disciplinaria, lo máximo que podría hacer la empresa es imponerte una sanción de suspensión de empleo y sueldo de algunos días, que habría que mirar en el convenio colectivo haber lo que dice al respecto, por lo que lo mas probable es que el despido sea declarado improcedente, y la empresa tenga que optar por la readmisión, o por la indemnización de la que te correspondería 33 días por año de servicio en la empresa, y si en el peor de los casos, la sentencia seria favorable a la empresa, entonces te tendrían que abonar, los días trabajados hasta la fecha del despido, la parte proporcional de las pagas extraordinarias si no las tuvieras prorrateadas en el sueldo mensual, la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas(2,5 días por mes trabajado) mas los atrasos o lo que tuviera pendiente de pagarte la empresa ademas del acceso al desempleo si reúnes los 360 días que se requieren para poder cobrar dicha prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..