¿Firmar la carta de preaviso de despido implica esta conforme con el?

Llevo de baja desde el 14 de junio en la empresa y ayer mi jefe me dijo que ya no seguiría contando conmigo. No estoy conforme con el tipo de despido que quiere hacerme y hoy me ha llamado para que acuda a firmar la carta de preaviso, ¿Mi pregunta es sí firmo la carta estoy aceptando las condiciones del despido? Necesito que me ayudéis un poco porque no se que es lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En la carta, deben haber tres lugares para firmar. Uno que estas conforme sin mas, otro que dice que firmas sin estar conforme y un tercero que firmas sin estar tu delegado sindical presente y no sabes si esta correcto lo que firmas..

Y si no están estos items, dejas constancia en la carta, antes de firmar, de tu puño y letra, que firmas sin estar conforme y sin asesoramineto legal.

Tengo que solicitar una copia de la carta?

En la carta de preaviso debe aparecer el tipo de despido que se realiza y el importe que voy a recibir?

El importe aparece en el finiquito. En la carta, debe decir la causa del despido.