No me deja acceder a mi puesto de trabajo

Soy indefinida en una empresa y me encuentro de baja laboral, imagino que ya estas al tanto porque no es la primera consulta que te hago..
El caso es que mis compañeros me han informado que mi jefe ha dado la orden de que no me dejen entrar en la empresa ni cuando me den el alta medicá ya que me va a despedir ¿cómo debo actuar cuando me encuentre ante esa situación? ¿Si me despide me tiene que dar la carta de despido con 15 días de antelación?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa no te deja acceder a tu puesto de trabajo debes buscar un par de testigos para que estén presentes y puedan informarlo en caso de juicio, a continuación debes buscar ayuda profesional para demandar a la empresa por despido.
Si la empresa decide despedirte directamente debe informártelo por escrito, en caso contrario no debes darte por enterada y seguir trabajando o actuar como antes te comenté.
Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo una duda, las personas que me sirvan de testigos, ¿han de ser de la empresa o pueden ser unos familiares o amigos?
Y lo que no me ha quedado claro es si me tiene que preavisar con algunos días del despido... lo que si entiendo es que debe ser por escrito, para tener constancia de ello. Otra cosa, es que mi jefe tiene la costumbre de firmar con un sello de su firma por lo que no es una firma de puño y letra, ¿tiene validez?
Lo digo porque pa el tema de vacaciones por el cual tuve problemas con él, me costó una discusión tremenda el conseguir que me firmara de puño y letra, hasta el punto de hacerme una firma falsa, y yo exigirle que me firmara con su firma real, la que aparece en su D.N.I.
Gracias.
Los testigos es mejor que no sean familiares directos, lo ideal serían amigos, pero coge a quien tengas a mano, o vete directamente a la inspección de trabajo para informar de la situación.
En caso de despido la empresa no tiene que preavisar, salvo que se tratara de despido objetivo.
El sello es suficiente.
Lo importante es que tengas la comunicación y con esta empezar los trámites de la reclamación.