Cuando un contrato de fin de obra pasa a ser indefinido

Trabajo en una fabrica desde 10/04/2007 hasta hoy 16/07/2013 con un contrato de fin de obra como peón. En el contrato no pone nada mas ni sobre la obra ni sobre el puesto de trabajo. ¿Este contrato se considera indefinido? ¿Nunca e firmado nada mas? Y otra pregunta tengo varios seguros por ej. Un seguro para la tarjeta de crédito que me cubre la deuda en caso de quedarme sin trabajo, pero una de las clausulas del seguro dice que solo si tengo contrato indefinido. ¿Este tipo de contrato después de tanto tiempo me serviría?

Respuesta

Es obligatorio que pongan la obra concreta, es esencial sino se puede considerar en fraude y en realidad eres indefinido.

No obstante para reconocer esa indefinidad tendrías que denunciarlo en el Juzgado de lo social y pasarías a tener todos los derechos propios de este tipo de contratos.

Si eres indefinido, lo eres desde que se celebró el contrato fraudulento y por tanto si te sirve para esos seguros que me comentas.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser