Se me terminó la excedencia voluntaria, cuando me

En Octubre 2011 finalizó mi excedencia voluntaria por dos años, y como fue acordado 1 mes antes por escrito, manifesté mi voluntad de reintegrarme a mi puesto.
Previamente hablé con mi superior, quien me informó que no había ninguna vacante disponible, pero que me podía reintegrar si cambiaba las condiciones de mi contrato, es decir yo solo trabajaba los fines de semana, y me ofrecía mismas horas y salario pero trabajando distintos días, jornada partida.. Como se trata de una empresa a nivel nacional, me aconsejó que en Madrid habían muchas mas oportunidades.
Me mudo a Madrid, y ya pasaron 3 meses y no me llaman. Cuando yo llamo al depto de RRHH me dicen que están buscando un puesto para mi, pero se trata de una empresa que tiene mas de 100 restaurantes solo en Madrid, y se contrató personal de cara a la temporada navideña pero a mi me dicen que "no encontraron todavía un puesto para mí". Soy camarera.
He solicitado el despido improcedente, y me dicen que no corresponde, que cuando tengan un puesto me llamaran.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Los trabajadores excedentes voluntarios solo conservan un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.
            Por tanto, si la empresa no tiene vacantes no tiene obligación de aceptar la vuelta del trabajador.
            La única opción del trabajador es recabar datos sobre las contrataciones realizadas a partir de su fecha de petición de reincorporación y plantear una demanda por despido
Respuesta
Al ser una excedencia voluntaria esta en manos de la empresza volverte a coger, cuando te coges la excedencia ya te finiquitan todo, es decir tu union con esa empresa finaliza, aunque luego no te cojan no se considera despido ya que ya finalizo tu contrato al coger excedencia voluntaria. Si la empresa te ofrece otro puesto pues lo único que puedes hacer es esperar o buscar otro trabajo