Reincorporación anticipada antes de finalizar la excedencia voluntaria

A ver si me puedes sacar de unas dudas...

Tengo un contrato indefinido en una empresa privada y tras trabajar 4 años y medio en ella, me pedí una excedencia voluntaria por 5 años(desde septiembre 2009-agosto 2014) y hace poco les dí una carta de solicitud de reincorporación a mi puesto de trabajo, diciéndoles que podían contar conmigo a partir de febrero del 2013. Sé que debo esperar a que se produzca una vacante de mi misma categoría y condición; pero es que últimamente están dando contratos temporales de 3 meses a nueva gente, y así sucesivamente, por lo que si eso realmente retrasará mi incorporación a mi puesto .Tengo entendido que hay dos personas que se les termina el contrato en marzo de 2013 justo en la misma unidad en la que yo trabajaba, y si hay alguna posibilidad ahí de que me llamen para ocupar el puesto de alguna de ellas, porque además se escucha de que quieren quitar a gente de esa unidad, porque la empresa considera de que hay demasiada gente trabajando en ella.

Otra duda es si la empresa puede volver a contratarlas a sabiendas de que he presentado la carta de reincorporación, y no presentar así ninguna vacante por el momento y seguir así por el tiempo que quiera la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que documentes bien que hay puestos vacantes de tu categoría que están siendo cubiertos con contratos temporales y con eso hablar con ellos. Lo que siempre te pueden decir es que tu puesto ha sido amortizado.

Y si me dicen eso? Qué les podría contestar?Les podría decir que ese puesto me corresponde, ya que he avisado la empresa con mucha antelación , y el contrato de esas personas se les termina dentro de nada?( Lo sé con seguridad).

Gracias! :-)

Perdona de nuevo otra vez,

En el caso de que no estuviera cubriéndose con los contratos temporales, y se diera el caso de que alguien esté disfrutando de mi contrato, que sucedería con esa persona? Volvería al suyo anterior?

Si le hubieran dado tu puesto a otra persona te tendrían que crear otro a ti pero seguramente digan que ese puesto no es el tuyo y que el tuyo está amortizado... Tú intenta probar lo contrario