¿En mi empresa no se respeta el descanso semanal del convenio.Que puedo hacer?

Trabajo en una tienda de ropa en Madrid de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Ni me pagan las horas extras, ni me conceden el descanso de un día y medio que tengo por convenio. ¿Qué puedo hacer?

También me obligan a coger tres semanas de vacaciones en agosto, por que ellos quieren cierran. Pero me gustaría coger 15 y 15 en otra época. ¿Es posible?

Respuesta

Te tienes que ajustar a lo que firmaste en tu contrato, todo lo demás si lo haces es cosa tuya y si te obligan pues a denunciar en inspección de trabajo, tema de los 15 días estas en tu derecho de cogerlos cuando quieras igual que la empresa de cerrar esos 15 días en agosto.

En mi contrato pone 40 horas semanales de lunes a sábado con los descansos establecidos por ley , pero eso no se cumple.

Me obligan a trabajar y además no me lo pagan .

Pues toca denunciar en el IMAC de tu ciudad, te dirán donde está en la oficina del INEM que tengas más cerca.