Tiempo límite para poner una demanda

Mi mujer y yo tenemos dos hijos de 1 año y medio y otro de 2 y medio. Mi mujer tiene reducción de jornada por guarda legal, y hace una jornada de 7 horas por la mañana de 8:00 a 15:00, es decir, 35 horas semanales. La reducción es de 1h diaria. El 27 de agosto le notificaron que la enviaban al turno de tarde que tiene la empresa, que necesitaban gente y sus razones fueron que por unos indicadores o criterios (que nunca se los dieron por escrito y se los aclararon) la pasaban al turno de tarde. Mi mujer recibe todas las semanas unos ranking de productividad y otros en los que siempre está por encima de la media. Por lo tanto esos criterios que alude la empresa no nos cuadran.

El sindicato de la empresa intentó mediar y que fuera otra persona la que bajaran al turno de tarde, ya que por la mañana hay muchísimas, pero la empresa no cedió. Cuando ya no había más remedio y sabíamos que iba al turno de tarde, solicitamos una reducción al 50%, y que sólo trabajara 4 horas diarias, es decir, de 14:00 a 18:00 para poder cuidar a nuestros hijos. La empresa entonces nos indicó que redactásemos un escrito en el que lo indicáramos y así lo hicimos.

El caso es que tras mucho pensarlo y hablarlo con el sindicato hemos decido poner una demanda a la empresa. Mi pregunta es saber de cuantos días disponemos para poner la demanda desde que nos notificaron el 27 de agosto. El día 16 de septiembre tenemos cita con el abogado para comentar el tema y hablar de la demanda.

1 respuesta

Respuesta

No hacia falta ni presentarla con abogado porque os cobrará, con poner una denuncia en el IMAC de tu ciudad es suficiente, te dirán donde está esta, en cualquier oficina del INEM más cerca que tengas de tu casa, el tiempo de poner la demanda es cuando lo creáis conveniente, al eser los niños menores de 8 años..

Hola, muchas gracias por su respuesta. Valoraremos el ir nosotros directamente. Lo único a aclarar es lo que comentas de que podemos ponerla cuando lo creamos conveniente. No sé, me comentó un amigo que es posible de que sólo dispusiéramos de 20 días para presentarla desde que la empresa nos notificó el cambio de turno. ¿Esto es así? o ¿como nos indicas disponemos de más tiempo?

Otra pregunta y ya finalizo el tema, ¿crees que hay alguna posibilidad de que podamos ganar y le respeten el turno de mañana? Ya sé que esta pregunta depende de muchos matices pero simplemente a modo general, tu opinión. Gracias.

Saludos

En tu caso es la empresa la que se tiene que adaptar a tus necesidades, a no ser que tenga sus guarderías en la empresa por si hay que darle pecho a los niños, que hay empresas que las tiene, por ejemplo el Banco Santarder en Santander entre otras muchas.