Empresa compra a otra empresa ¿Qué pasa con los trabajadores?

Una empresa grande va a comprar a una parte de una empresa más pequeña del mismo sector. Quería saber cual es el proceso en relación con los trabajadores al cambiar a la nueva empresa (la que compra) y qué derechos tienen.

1 respuesta

Respuesta

Se trataría de una subrogación, en la que la empresa grande asume los mismos derechos y obligaciones sobre todos los trabajadores de la empresa pequeña.

Otra opción es que se rescinda el contrato de todos los trabajadores de la empresa pequeña mediante el pago de la indemnización correspondiente y sean recontratados por la empresa grande.