¿Si me remito al articulo 41 tengo derecho al paro?

He recibido vía burofax hoy (que lo ha recorrido mi hermano, una vez que estoy de viaje de vacaciones hasta el día 12/01/2011) un aviso en que la empresa notifica el cambio de mi horario de trabajo (que era nocturno de 15:00-23:00 sietes días seguidos con 7 días de descansos) para el turno de lunes a viernes de 8:00-14:00 eso en función de que el sector para cual trabajo (trabajo en una empresa que presta servicio de apoyo técnico para grandes empresas) el alemán, cambiara para este horario.
Que tal cambio esta justificado una vez que la empresa fuera comprada por otra, y que ademas tamboen van cambiar de local(p pero eso ya estábamos avisados a hace un cierto tiempo)
Pero a la vez, al fin de dicha notificación, ellos ya mencionan que si este cambio es perjudicial para mi podre acorrer al artículo 41 de los estatutos de los trabajadores y ya me informan del valor de la indemnización.
Son dos mis preguntas:
¿Si acepto rescindir el contrato y acepto la indemnización puedo darme de alta en el paro o será lo mismo que un despido procedente (ya que yo rescindo por no poder trabajar en el horario nuevo)?
Estoy fuera hasta día 12, y tendría que volver a trabajar ya en día 13, que ya seria la fecha con el cambio de horario, si voy, ¿significa qué estoy aceptando el cambio o puedo ir para decir que no acepto? ¿Qué plazo tengo para contestar eso?

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene obligación de avisar con 15 días de antelación el cambio de horario, aunque no se establece un plazo para la respuesta, deberías de enviar de igual forma por burofax tu disconformidad con el nuevo horario.
Si decides acogerte al art. 41 de los Estatutos, sí que tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo, a ésta solo no se tiene derecho si es una baja del trabajador sin motivos justificados o por un despido procedente por causas objetivas graves.
Muchas gracias, me ha aclaro mucho, enviaré un burofax a través de mi hermano que esta en España informando que no puede trabajar en este nuevo horario.
Muchas gracias de verdad!