Hola yo quería saber si se puede abrir una empresa nueva en otra que esta en concurso de acreedores.

Como e puesto en titulo, quería saber si se puede abrir una empresa nueva en otra que esta en concurso de acreedores cuando esta ultima todavía sigue funcionando. También quería saber si puedes pasar de una empresa a otra con la misma antigüedad y en caso de acceder a ella te pueden hacer firmar un papel como que te vas tu de antigua perdiendo toda la antigüedad.

1 Respuesta

Respuesta

Podrá crear otra empresa dentro de una en concurso pero cuando se embargue, se embargará también bienes de dicha empresa si son del mismo titular.

Si se puede pasar de una empresa a otra pero tendrá que extinguirte el contrato y hacerte otro nuevo. En el nuevo debe mantener la antigüedad. Si te presenta un papel renunciando a la antigüedad la intención está clara. No me fiaría de sus promesas, una vez que extingas el contrato con ellos no tienen obligación alguna de hacerte otro nuevo y mantenerte la antigüedad.

Vas a asumir mucho riesgo si lo haces y no tendrás garantía ninguna de que 1º Te hagan un nuevo contrato y 2º Que te respeten la antigüedad.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Despido: ahora resulta que nos va despedir a todos nos manda a fogasa y luego nos vuelve a coger. Lo de la empresa nueva la abre mi jefe otra vez pero a nombre de otro y en el mismo sitio que la antigua eso se puede hacer.

Te recomendaría que lo pusieras en conocimiento de la ITSS ya que está ocultando bienes y patrimonio para aparentar insolvencia y tener vía libre para despedir a 20 días por año y que lo pague FOGASA.

Después utiliza todo su patrimonio oculto para montar la empresa nuevamente con otro titular y volver a abrirla.

Fraude y debes denunciarlo en la ITSS, la denuncia es confidencial.