No me pagan y no me dan los papeles

Mi empresa no me paga desde Junio y para colmo no me pueden dar los papeles para ir al paro, porque las tiene que firmar el administrador que se encuentra fuera del país. ¿Qué podemos hacer mis compañeros de trabajo y yo? Todos tenemos contratos indefinidos

1 Respuesta

Respuesta
Primero denunciarlo en inspección de trabajo
Me da la impresión de que lo que le pedís es los papeles para ir al paro, y eso no le interesa os tendría que pagar lo que os adeuda y la indemnización, seguro que is lo pedís par iros os lo dan enseguida, pero no podréis apuntaros al paro .
Resulta que parece que de verdad no tienen ni un duro, salvo un dinero que esta en una cuenta en Alemania (el producto que vendemos es exclusivamente para Alemania), y que lamentablemente tienen problemas de recuperar. Nos tememos que se vayan declarar en suspensión de pagos o en quiebra y no podamos recuperar nuestros sueldos que nos deben. En respecto si podemos cobrar el paro, creo que depende si el despido es procedente o improcedente. En el segundo caso, si no me equivoco, si podremos cobrar el paro. Aparte de denunciar en la inspección de trabajo, ¿hay alguna otra cosa que podamos hacer? Pensamos en ir al Sindicato para que nos represente. Alguien ha pasado por una situación similar y nos puede echar un cable. Gracias a todos de antemano. ¿Por cierto me han hablado de que hay un Fondo del estado que suele hacerse cargo en ciertas circunstancias?
No esta mal que valláis a un sindicato, pero podéis denunciarlo a inspección de trabajo
para que os pague el fondo de garantía salarial FOGASA tienen que despediros por causas objetivas o darse en concurso de acreedores, os podéis informar en las oficina del Fogasa de la zona .
Para el paro os tienen que dar lo papeles para ello si os vais no podréis cobrar .
Que producto solo es para alemania específicamente y no valga para otros sitios .
Gracias de nuevo, pues nos informaremos en FOGASA sobre el asunto. El producto no es específicamente para Alemania (se vende en toda Europa), pero en nuestra oficina solo vendemos a Alemania porque es el idioma que hablamos todos, aparte del castellano. La mitad de los empleados son alemanes. Por facilidad la empresa tiene una cuenta en ese país. Quizás no me explique bien anteriormente.
Venga suerte