Sorpresa en el contrato, no es mi firma, no lo llegué a firmar

Hace seis meses me despidieron, hace unos pocos días para solicitar una tarjeta necesitaba los dos últimos contratos, casualmente esos dos últimos contratos son con la misma empresa, el ultimo contrato que hice con esta empresa no le llegué a firmar, pregunté un par de veces y nada, bueno, pues cuando me dieron el contrato en él se ve claramente que no es mi firma, es decir, está falsificada, es mas ni se parece, y aparte ni mi dni ni mi municipio de dirección son correctos, cuando les he dicho que esos datos no eran correctos( de la firma no les dije nada ), me dicen que es muy raro porque ese es el contrato que enviaron y aparte en el primer contrato que hice con ellos a los dos años, que todavía estaba en vigor la ley de que te tienen que hace fijo, nos obligaron a todos a firmar un papel en el que renunciábamos a ser fijos y sino nos echaban a la calle. ¿Tengo derecho a una indemnización?.

2 respuestas

Respuesta

Tienes derecho a denunciarles por falsificar tu firma. Y la indemnización la estimará el Juez.

Respuesta

Para poder reclamar contra un despido el plazo es de 20 días, desde la fecha del despido y para reclamar por cantidades mal pagadas o dejadas de pagar un año. Si cuando te despidieron lo hicieron de la forma correcta, no hay nada que hacer. El tema de la falsificación de tu firma en un documento, ya sería un tema penal.