FIniquito no cobrado ante despido

Hace días recibí por correo(Trabajo a distancia de la sede de mi empresa) el finiquito que aún no he firmado, La causa del despido es por causas objetivas(Productivida de la empresa)

Me han ingresado solo la parte del salario que me correspond es decir el salario mensual del ultimo mes pero la indemnización especial no. Es decir no he cobrado el total de lo que se indica en el finiquito

Creo que es porque hace un 8 años firme un "contrato" en el que me pedían que renunciaran a todo tipo de indemnización cuando finalizara el contrato.

A los 5 años me despidieron, firmé el finiquito y no cobre nada de indemnización A los 2 años volvieron a contratarme 1 año hasta ahora que me han vuelto a despedir sin cobrar tampoco ninguna indemnización como he comentado.

Es irrenunciable esta indemnización. ¿Qué debo hacer para reclamar?

2 respuestas

Respuesta

¿Dónde reclamar si no tengo abogado?

Lo primero es ir a servicio de mediación y arbitraje de tu provincia y presentar una papelet, si no tienes dinero para poder pagar servicios profesionales, aunque te recomiendo que preguntes presupuestos y la posibilidad de pagar en el momento de recepción del dinero, puedes solicitar un abogado de oficio para que acuda en el caso de tener que ir a juicio.

¿Y puedo reclamar la indemnización del despido de hace 3 años? ¿O ya es tarde?

La indemnización de hace 3 años tengo que decirte que ya no tienes posibilidad de reclamarte, puesto que las reclamaciones de cantidad tienen una prescripción de un año.

Respuesta

Por lo que he entendido, tienes una sucesión de contratos encadenados con la misma empresa.

No te pueden hacer firmar que renuncies a tus derechos y si habido un despido nuevo tiene que haber una liquidación nueva de todos los derechos y conceptos por el despido.