Como cancelar contrato de agencia de seguros

El año pasado estuve trabajando como asesora de seguros exclusiva, con un contrato mercantil, y de alta en autónomos; me fue mal y lo dejé. Lo comuniqué en la oficina, y me marché despidiéndome de todo el mundo, incluido el director. Hago esta aclaración para dejar patente que no me marché por la puerta de atrás.

Ahora, después de todo el año buscando trabajo sin encontrarlo, otra compañía de seguros me ha ofrecido lo mismo (autónoma con contrato mercantil de agente exclusivo) y tengo tanta necesidad de trabajar que quiero probar otra vez aunque tenga una mala experiencia. El problema viene con mi anterior contrato, que continúa inscrito en el registro de agentes de seguros, lo que hace que la nueva compañía no firme conmigo hasta que esté cancelado (no puedo ser agente exclusiva de dos compañías diferentes). He contactado con la compañía anterior, y el director no está nunca, ya me dirán algo, veré que puedo hacer... Si no consigo solucionarlo rápido perderé el tren.

Te agradecería que me digas que documento hace falta para esta cancelación, y si lo puedo preparar yo misma, para llevarlo a esa oficina y esperar allí hasta que aparezca alguien con firma válida, o si hay otra forma de solucionar este problema y sacar mi nombre del registro de agentes de seguros.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta usted deberá redactar un escrito en el que manifiestes que Don\Doña.... con DNI... y contrato mercantil numero... suscrito con la compañía... comunica la rescisión unilateral de dicho contrato.

Con dicho escrito se puede dirigir a la oficina donde trabajaba y que se la firmen, una vez firmada con esa carta usted se puede dirigir a la otra compañía que seguro que no le pondrán ningún problema.

También puede dirigir el escrito a la central de la compañía para que le den de baja como agente exclusivo.