Se como hacerme agente vinculado

Tengo un problema que estoy hasta la coronilla de el.
Soy de Huesca, y tengo el diploma de corredor de seguros desde el 92. He trabajado como corredor unos años. Pero por circunstancias que no vienen al caso, trabaje como gerente de una Agencia de Seguros, y al actualizar los datos de correrdor, copmo no había trabajado me anularon la clave.
Ahora quiero ser Agente Vinculado con 4 compañías pero me ponen problemas. Y me devuelven los escritos.
¿Hay alguien aquí que me pueda facilitar lo que presento el (quitando todo lo que corresponde a sus datos, compañía, carteras... Etc, etc,) para que pueda presentarlo bien?
Me haría un gran favor por que yo estoy, ya loco.
O si no una explición detallada de como se hace

1 respuesta

Respuesta
Para ser agente vinculado tienes que ser, lo primero, agente exclusivo de una compañía y, posteriormente, pedir permiso a esa compañía o negociar con ellos para poder trabajar con otras en algunos ramos específicos. Lógicamente esto se lo puedes proponer antes de darte de alta como agente exclusivo a esa primera compañía.
Un conocido ha estado intentando hacerlo y lo más que ha conseguido es ser agente de una compañía y que le dejen trabajar con otras los ramos en los que esta primera compañía no opera o bien sabe que no es para nada competitiva.
Él fue a las distintas compañías a hablar con los directores y ellos ya plantean la situación a quien corresponda. Por lo que conozco del funcionamiento de las compañías, ésto es lo mejor ya que los directores querrán contar contigo y harán presión para que te permitan trabajar con otras. Pero, como ya te he dicho, a día de hoy las compañías no están por la labor de tener gente así.