¿Cómo reclamar en la vida laboral que la fecha de alta no coincide con la fecha de efecto de alta?

En mi vida laboral aparece una empresa, concretamente la UNED, cuya fecha de alta difiere en 6 meses de la fecha de efecto de alta, durante ese periodo yo estuve cotizando a la SS y tengo mis nóminas, es evidente que fue un error de la empresa, pero el problema es que no se me tienen en cuenta esos 6 meses como días computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social, ¿hay alguna manera de reclamarlos?

También me gustaría saber que significan los códigos 001 y 015 que aparecen la columna C.T. De la vida laboral.

2 respuestas

Respuesta

Comprueba de que fecha es esa anomalía. Si han pasado ya mas de 4 años no hay nada que hacer. Si ha pasado menos comunícalo a la TGSS o a la ITSS para que procedan a reclamar las cantidades impagadas de cotización.

En cuanto a los códigos C.T (contrato) hacen referencia a la modalidad de contrato de trabajo que has tenido en cada momento.

Respuesta

Ando buscando una respuesta a la misma cuestión planteada, pero creo que existe una interpretación no muy acertada por parte de amable Laborser.

Lo que entiendo que propone la interasada, o al menos yo, no es como reclamar "las cantidades impagadas de cotización" (cuyo abono dice acreditar con las nóminas) sino como regularizar su vida laboral, a quien reclamar y donde, a fin de que la "fecha de efecto de alta" sea la misma que la "fecha de alta". Todo ello en pro de una jubilación lo antes posible.