Trabajar 8 horas y cotizar 2 horas ¿Cómo denunciar?

Trabajo en una perfumería desde hace 4 años, mi jornada laboral es de dos horas diarias pero en realidad trabajo ocho, aunque en mi contrato pone lo contrario... Según los jefes para que el seguro les salga mas barato (porque no van bien de dinero). También trabajo casi todos los festivos y en navidad hasta los domingos. Y por si fuera poco no puedo ni siquiera elegir mis vacaciones... Dispongo de 4 semanas que tengo que tomármelas individuales es decir una semana, pero no pueden ser en ningún festivo, semana santa, junio, julio y agosto. Concretamente tienen que ser cuando al jefe le venga bien por ejemplo: mediados de febrero. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo reclamar o denunciar? Me parece un poco abusiva esta situación.

Respuesta

Debe de acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social y denunciar dicho abuso. Ellos se encargarán de hacer la preceptiva inspección. Si tras la inspección su situación no se regulariza deberá interponer demanda ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) acompañando denuncia y resultado de la inspección de la Seguridad Social. Para todo ello no es necesario que acuda a una baogado aunque es muy aconsejable. Esperamos haberla ayudado.