Cobrar paro acumulado

Estoy cobrando paro. Tengo paro acumulado. Pero me han dicho que si se me acaba el paro no puedo cobrar el acumulado por que tengo que volver a trabajar. ¿Cuánto tiempo seria? Y si cobrara ayuda ¿perdería el paro acumulado?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una prestación que no estas utilizado porque estas trabajando, con un contrato de trabajo de 12 meses, cuando termines el contrato de trabajo, tienes lo que se llama el derecho de opción que consiste en elegir por escrito y en el plazo de 10 días desde el reconocimiento de la prestación, entre consumir la prestación que tienes pendiente de consumir por las cotizaciones efectuadas con anterioridad, o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero elijas la que elijas una de las dos opciones se pierde para siempre y no se conserva para futuras prestaciones y para volver a recuperar el derecho a una nueva prestación por desempleo, tienes que cotizar, durante doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo aunque después de agotar la prstacion por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta