Desde que se solicita, ¿Cuánto tarda el fogasa en pagar?. ¿Tiene algún plazo legalmente establecido?

tras no presentarse a juicio por despido improcedente, el juez ha emitido sentencia a mi favor y como la empresa ya no existe, el siguiente paso es solicitar salarios e indemnización al fogasa y quiero saber ¿cuánto tarda el fogasa en pagar? Y si ¿Tiene algún plazo legalmente establecido el fogasa?

1 respuesta

Respuesta

No hay una fecha fija. Depende de como esté de cargado el FOGASA y lo que tarden en tramitar tu caso.

Puede tardar solo unos meses o hasta un año.

La actual carga de concesión de prestaciones que tiene FOGASA hace imposible dar una fecha exacta de cuando te pagarán.

El plazo máximo para que FOGASA resuelva si paga o no es 3 meses, pero el plazo para hacer efectivo el pago no está regulado y como te digo puede tardar meses o hasta un año.