Día de notificación de baja laboral o último día trabajado: ¿Cuál cuenta para calcular liquidación?

Cuando notificas a la empresa por escrito una baja voluntaria un lunes o martes, ¿es correcto que tomen el viernes anterior para el cálculo de días a liquidar? La empresa argumenta que fue el último día trabajado y de esta forma se ahorran el pago de los dos días del fin de semana. ¿Esto es correcto?, ¿O tengo que solicitarles una rectificación?

1 Respuesta

Respuesta

Solo se liquidan los días que has estado trabajando. Si el viernes fue tu último día trabajado, hasta ahí se liquida. Como información adicional, te comento que el finiquito que te corresponde es lo que te puede quedar por cobrar de vacaciones por disfrutar de lo que hayas trabajado a lo largo del año, horas extras y pagas extras.

Tampoco se puede cobrar el paro, excepto en ciertos supuestos contemplados legalmente.