Despido disciplinario por robo

Me han echo un despido disciplinario por robo.

El caso es que si que he cometido ese robo, la cantidad haciende a 1400 euros aproximadamente.

Quisiera saber, ¿me pertenece finiquito? ¿Certificado de paro? ¿Indemnización?

Me dicen que tengo que devolver el dinero, si no me denunciaran, tienen imágenes, porque obviamente trabajo en una tienda y hay un circuito de cámaras donde se graba todo, en ningún momento se me ve en ninguna imagen metiéndome ese dinero en el bolsillo ni nada... Se me ve haciendo las devoluciones fraudulentas, y bueno haciendo retiradas de dinero, ingresos... Tareas las cuales tenia asignadas... Necesitaría ayuda urgente...

1 respuesta

Respuesta

Tienes derecho a finiquito, pero no a indemnización alguna. Tienes derecho a paro. El tema de devolver el dinero es un tema penal. Mi consejo es que si no quieres verte metido, además de en un despido procedente, en una querella criminal, devuelvas todo y salgas de allí con tu carta de despido y tu finiquito (sueldo del mes en curso, parte proporcional pagas extras y parte proporcional vacaciones.)

esta misma tarde he ido a recoger todo el papeleo... y me dan todo menos el certificado de paro... me comenta que llega directamente al inem... pero me suena a mentira,,, me lo tienen que dar al instante verdad??

No. Los certificados de empresa (lo que tú llamas el certificado de paro) van directamente al INEM por vía informática desde hace ya unos meses. Lo que puede pasar a veces es que el INEM tenga sus problemillas informáticos, pero bueno, lo recibirán seguro antes o después. Así que tu empresa te está diciendo la verdad.