Cambio de categoría de auxiliar de caja a cajera y turnos

Trabajo desde hace 6 años en una perfumería y estoy en la caja, mi horario son 30 horas semanales ahora siempre de tarde por que por las mañanas están todas las de reducción por maternidad ¿podría hacer algo por tener turnos rotativos?. Mi contrato es de auxiliar de caja y yo desde que entro hasta el cierre estoy en caja principal, abriéndola al comienzo de mi turno y cerrándola cuando cerramos la tienda, ¿deberían cambiarme el contrato a cajera? Por que la diferencia de sueldo es bastante significativa...

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede hablar con la empresa para que ésta implante turnos rotativos, pero si sus compañeras tienen reducciones de jornada por maternidad, son ellas las que eligen su horario, por lo que entiendo que la empresa la tiene a usted en turno de tarde fija para cubrir el horario comercial.

Cosa distinta es que usted tenga una categoría profesional y realice tareas superiores a su categoría, le recomiendo que revise su convenio colectivo y compruebe si efectivamente sus funciones son de una categoría superior porqué de ser así está en todo su derecho a solicitar a la empresa que le reconozca la categoría conforme a las funciones que realiza.

Espero haberla ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.