Nueva ley pago finiquitos?

Hola, estoy de practicas en una asesoría y me han indicado que ahora no se pueden pagar los finiquitos e indemnizaciones en metálico. He estado buscando información al respecto para un cliente y no he encontrado nada en internet. ¿Sabes algo al respecto?

Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que es por la restricción de Hacienda que, desde 2012, lo prohíbe con la ley antifraude;

No puedes pagar más de 2.500 euros en efectivo.
El 19 de noviembre de 2012 ha entrado en vigor la noramativa (Ley 7 / 2012) que prohíbe pagar más de 2.500 en efectivo. Sólo afecta a las operaciones comerciales en las que interviene un empresario, un comercio o un trabajador autónomo. En las transacciones en las que sólo participan dos particulares sí se puede pagar cantidades superiores a esta cifra en metálico.
Yo pienso que esta ley es más para el comercio que para laboral, aunque no lo indica expresamente dicha ley, ya que habla de operaciones comerciales, y las relacionadas con los trabajadores no son de este tipo, son relaciones laborales. De todas formas debemos estar a lo que dictamine Hacienda, ya que seguro que ya le han elevado la pregunta.

Muchas gracias, había oído algo pero o estaba del todo segura. Como tu dices, pienso que es mas por el tema comercial pero quería confirmarlo.