Anuncio despedido en mi empresa

La empresa para la que trabajo nos ha anunciado que quiere eliminar entre 40 y 50 puestos de trabajo, por el tema de la crisis, etc.La empresa es de bienes de equipo, y pertenece a un gran grupo industrial con presencia incluso en el extranjero. LLevo trabajando para ella con contrato indefinido desde hace hace 9 años, y antes de este contrato muchos más, con diversos contratos por circunstancias de producción, fin de obra... Ahora están negociando con los sindicatos mayoritarios y mi pregunta es a qué tengo derecho: se habla de una indemnización, de baja voluntaria y de prejubilaciones. Yo tengo 46 años, por lo que no me van a prejubilar en ningún caso. ¿Qué puedo hacer? ¿A qué indemnización puedo tener derecho como mínimo?

2 Respuestas

Respuesta

Si están negociando un ERE la indemnización mínima que te corresponde son 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, de ahí para arriba lo que logren pactar.

Respuesta

En ningún caso debe aceptar una baja voluntaria, si la empresa esta en una situación económica difícil, deberá hacer un expediente de regulación de empleo, que puede consistir en suprimir puestos de trabajo o en hacer reducciones de jornada.

En cualquier caso si la despiden usted tiene derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio y a cobrar el paro.

Si acepta una baja voluntaria no tendrá derecho a indemnización ni al paro.