Es legal un contrato privado de fidelidad a la empresa con recargo en caso de incumplimiento?

Mi empresa me "propone" un contrato privado en el que me comprometo a no trabajar en el sector los primeros 6 meses después de dejar la empresa. A cambio seguiría cobrando un plus de " mejora voluntaria" y si incumpliera esta cláusula tendría que pagar un tanto porciento de mi salario bruto como penalización...

¿Es legal? ¿Debo firmar? Si en un futuro dejo la empresa, ¿me pueden obligar a devolver el plus de mejora voluntaria o cobrarme el recargo que quieren hacer constar en la cláusula del contrato privado?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es legal.

De esta manera muchas empresas pretenden asegurarse que un trabajador no deja la empresa para inmediatamente irse a trabajar a la competencia pudiendo llevarse información, clientes...