Denunciar después del despido

Hace unos meses y después de un tormento terrible acosándome para que aceptara un despido pactado que finalmente no acepte, y después de 18 años trabajados me despidieron con 45 días.
Ahora revisando los papeles de entonces veo que el pacto de entonces reflejaba continuar durante cinco meses más trabajando y la misma indemnización de 45 días. Este documento me lo entregaron firmado por la empresa. Mi pregunta es si ahora podría denunciar a la empresa para solicitar el salario de esos 5 meses, alegando la coacción que supone el chantaje del pacto de despido propuesto.
En su momento no acepte el despido pactado porque entendí que era ilegal, me podría quedar sin paro y lo peor los 45dias podrían estar sujetos a IRPF. Lo gordo del caso es que poco antes me hicieron contratar para mi departamento a un enchufado, hijo de un pezgordo de la administración y este joven es que ahora se ha llevado mi puesto.

1 respuesta

Respuesta
Que ta:Mira tienes que acudir a un sindicato o a un abogado particular con esos papeles y el te dirá los tramites que se tienen que seguir para demandar a la empresa por impago, y como lo que vas a reclamar a la empresa es el salario de esos 5 meses tienes un año para hacerlo otra cosa seria si la reclamación que quieres presentar a la empresa seria por despido que como ya sabrás solo es es de 20 días a partir del día siguiente a la fecha del despido, así que puedes reclamar a la empresa esos 5 meses si no a transcurrido un año desde que te fuiste o te despidieron de la empresa pero aunque para demandar a la empresa por el impago de esos 5 meses no necesitas que te represente ningún letrado, pero mi consejillo es que te represente en la demanda o un sindicato o un abogado particular, y si no quieres ningún sindicato y careces de recursos económicos puedes solicitar un abogado de oficio en el juzgado de lo social .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta