Contrato sin firmar y baja voluntaria a los 17 días

He trabajado n un bar y he pedido el contrato para firmarle y me dicen que ya me lo darán. A los 17 días e dicho que lo dejaba a los 3 días ya que eran mis días libres. A los 4 días empezaba en otro sitio mejor. Ahora me dicen que m van a penalizar por no dar los 15 días, e preguntado por el periodo de prueba y me han dicho que al haber tenido contratos de extra ya con ellos, no hay periodo de prueba. ¿Qué debo hacer? ¿Me pagaran lo trabajado? ¿Es cierto lo del periodo de prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que lo que le dice la empresa del periodo de prueba está en lo cierto, no se podrá establecer un nuevo periodo de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

Le aconsejo que compruebe el convenio de aplicación en su empresa, ya que algunos de ellos no exigen obligación de preaviso en contratos de duración inferior a un año.