¿Me pueden incluir en un ere estando de baja?

La empresa en la que trabajo ha anunciado un ere el cual afectará sólo a un número determinado de trabajadores.

Mi consulta es : ¿Al estar de baja por incapacidad temporal por contingencias comunes, debido a una operación pueden incluirme en el listado de afectados del ere?

Llevo un mes de baja y la cirujana me ha dicho que sólo me falta entre 15 días y 30 días para recuperarme del todo y poder darme el alta ( ella dice que por ahora no la firma que en tal caso seria voluntaria )

2 Respuestas

Respuesta

Estando en situación de incapacidad temporal, la empresa no te puede incluir en un ERE porque la situación de IT implica la suspensión temporal del contrato de trabajo con derecho a reserva del puesto de trabajo y la obligación de la empresa de continuar cotizando a la seguridad social.. La empresa no podrá incluirte en el ERE hasta que te den el alta medica y te reincorpores al trabajo, solamente entonces te pueden incluir en un ERE.. De todas formas puedes informarte en cualquier sindicato o en la inspección de trabajo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Por lo tanto si estas en situación de IT, desde antes del ERE, aunque la empresa te quiera incluir en un ERE, hasta que no te den el alta medica la empresa no te podrá aplicar el ERE. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Estando de baja no estas capacitado, a para trabajar por lo tanto no deberías estar incluido, a en el ERE

y si estoy dentro ? puedo reclamar o denunciar ? o algo?

Acude a inspección de trabajo con tu parte de baja he informe medico y presenta reclamacion