Cobertura ante un despido por ser representante legal de la empresa de preveción de riesgos

Tras 20 años, me despiden por causas económicas, con 20 días por año, con máximo de 12 mensualidades., Era representante legal por parte de la empresa del comité de prevención de riesgos laborales., ¿Pueden indicarme si tengo algún tipo de cobertura por este cargo?

Me urge respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si no has dimitido del cargo, en un año no pueden tomar represalias contra ti, lo de las causas económicas la empresa lo tendrá que demostrar con una auditoria en sus últimos 6 meses para demostrar que tiene perdidas.

No he dimitido, pero podría explicarme a que tipo de represalias se refiere que no pueden tomar contra mí?

Gracias de nuevo por su rápida respuesta

¿Te ha demostrado la empresa con una auditoria administrativa de que está mal económicamente?.

No me ha dado todos los datos de la auditoria , pero me explica en dos hojas las perdídas que han tenido con un montón de datos y cifras.

Normal que alguna vez tenga perdidas, cuando no ha habido perdidas no ha dicho nada, si ve que hay perdidas que haga una auditoría y pida un ERE, es lo normal a ver si se lo admiten.

Gracias por tu respuesta aunque mi pregunta era para aclarar si tenía cobertura por ser representante de la empresa en prevención de riesgos

Saludos