Despedir a un comité de empresa en un ere productivo

Pude la empresa despedir a los miembros del comité de empresa en un ere por causas tecnológicas, económicas y productivas.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto:

Los miembros del Comité de empresa tienen, como representantes de los trabajadores que son, preferencia absoluta sobre otros compañero para permanecer en la empresa y en su puesto.

Sólo podrían ser despedidos por causas objetivas (razones técnicas, económicas...) o ERE si todo el centro de trabajo cierra o todos los puestos de las categorías a las que pertenecen los representantes se amortizan.

Si saliendo los miembros del Comité siguen quedando trabajadores ocupando puestos de igual categoría a la de los representantes que se van, no sería válido ese despido de representantes.

Como se suele decir, los representantes de los trabajadores on los últimos en salir de la empresa.